La Vinotinto se concentra en La Guaira con cuatro bajas para Fase Preliminar del Mundial 2022

La selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, pisará tierras litoralenses durante pocas horas antes de partir a Barranquilla, para encarar los dos primeros partidos de la Fase Preliminar de la Copa Mundial Catar 2022 ante Colombia y Paraguay, este último en Mérida.

Bernardo Añor, Director de la Comisión de Selecciones de FVF, informó que el cuadro venezolano llegará el lunes en la noche a Maiquetía, para guardar cuarentena y concentración durante día y medio en un hotel del estado La Guaira.

El martes durante la mañana, toda la delegación que viajará a Barranquilla será sometida a la segunda prueba PCR, mientras que en la tarde el equipo tendrá el primer entrenamiento en una cancha de la localidad, a puerta cerrada y sin medios de comunicación, respondiendo con ello al protocolo sanitario por la pandemia COVID-19.

«Estamos respetando los controles estrictos que nos envían desde FIFA. Estamos cuidando cada detalle en la delegación», explicó Añor.

El miércoles en la mañana, La Vinotinto parte a Barranquilla para llegar en horas del mediodía y cumplir con el almuerzo habitual. En la tarde efectuará su entrenamiento de rigor.

El jueves terminará su rutina previa al partido del viernes con la última sesión de práctica previa al partido del viernes a las 7:30 pm, hora venezolana.

El sábado en la mañana, el seleccionado criollo viajará en el vuelo charter a El Vigía, para trasladarse a Mérida y mantener su concentración en un hotel de la ciudad andina, lugar en el que recibirá a Paraguay el martes 13 a las 6:00 pm.

Cuatro bajas la su nómina

Los futbolistas Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera no estarán en la plantilla de la selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, equipo que desde este viernes nueve de octubre comienza, ante el combinado de Colombia en Barranquilla, su andar en la Fase Preliminar de la Copa del Mundo Catar 2022.

Dificultades con los permisos por parte de sus clubes, así como temas logísticos en otros casos, impedirán que tales futbolistas puedan reportarse al seleccionado, pese a que fueron convocados por el técnico José Peseiro en la lista de 32.

De acuerdo con Reyner Clemente, coordinador de la Vinotinto por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, en el caso de Salomón Rondón su equipo, en la Liga de China, Dalian Pro, se amparó en la resolución 1653 de FIFA, la cual indica que si el jugador, en su retorno al país en el que juega debe pernoctar más de cinco días, el club no está obligado a cederlo.

En la República Popular China, cuando una persona entra a su territorio, debe estar durante 14 días en cuarentena, hecho que evitó el permiso del cuadro al que pertenece Rondón.

En Estados Unidos, el estado de Washington exige una cuarentena de 7 días a la persona que vaya a ingresar, cuestión que también prevaleció para que Junior Moreno (DC United) no pueda asistir al llamado del director técnico José Peseiro.

En el caso de José Martínez, la FVF consiguió que el jugador pudiera entrar y salir de Venezuela sin hacer cuarentena, sumado al resultado de su prueba PCR en mano, hecho que quedó plasmado con una carta del Ejecutivo Nacional; sin embargo y pese a ser enviada esa misiva a su equipo Unión de Filadelfia, al final no lo dejaron venir. 

Por último, Figuera, tuvo problemas de conexiones para salir de Lima y unirse al grupo, por lo cual quedó igualmente descartado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.