La Vinotinto triunfó en Caracas ante Chile y sumó sus primeros tres puntos por Eliminatorias

La selección de Venezuela ganó 2-1 a Chile por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, partido que se celebró en el Estadio Olímpico de la UCV, en la ciudad de Caracas.

El combinado criollo partió desde el arranque con ganas de mover el marcador desde temprano. Al minuto 9, Darwin Machís cobró un tiro libre que alcanzó a cabecear Yangel Herrera y terminó capitalizando el lateral Luis Mago para poner el marcador 1-0 a favor de la vinotinto.

Sin embargo, Chile respondió rápido por intermedio de Arturo Vidal y puso la paridad 1-1 cinco minutos después.  La Vinotinto no bajó cabeza y buscaba irse arriba en la pizarra. Un disparo de Alexander González avisó al equipo chileno.

Darwin Machís tuvo la oportunidad de oro, pero perdió el mano a mano con Claudio Bravo.  A los pocos minutos Machís repitió con un disparo frontal y Bravo le negó el 2-1 a favor. Con el resultado 1-1 ambas condenas se iban a los camerinos.

En el segundo tiempo, ambas escuadras salieron a buscar los puntos de oro, tanto los dirigidos por José Peseiro como los del estratega Reinaldo Rueda.

A 8 minutos del final el “Gladiador” reventó las redes con un remate tras una asistencia de Yeferson Soteldo. Chile pudo empatar, pero el cronómetro del juez argentino no daba para más.

De esta forma, Venezuela suma sus primeros tres puntos en el camino a Catar, y a su vez, logra su primer triunfo de La Vinotinto, en casa, ante Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.