LaLiga empezará los entrenamientos colectivos este lunes

Los clubes de LaLiga española empezarán los entrenamientos colectivos desde el lunes 1º de junio para completar el ciclo de preparación de cara a reanudar el campeonato el día 11.

«Es un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado en coordinación con el CSD (Consejo Superior de Deportes), que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas. La primera de ellas comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14. La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio», señala LaLiga en un comunicado.

El fútbol se reanudará el 11 de junio con el derbi andaluz Sevilla-Betis. Así comenzará la jornada 28 del torneo que está suspendido desde marzo por la pandemia del coronavirus.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó el sábado pasado que LaLiga de fútbol tiene permiso para reanudar desde el 8 de junio. Barcelona lideraba al momento del parón con 58 puntos, seguido por Real Madrid con 56.

Aparte del Sevilla-Betis, la jornada incluye Mallorca-Barcelona, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna, Valencia-Levante, Leganés-Valladolid, Celta-Villarreal, Athletic-Atlético, Espanyol-Alavés y Granada-Getafe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.