LaLiga española esperará anuncios del gobierno para volver a las canchas

El fútbol español se reanudará solo cuando las autoridades de salud del país lo consideren pertinente de acuerdo al avance y contención del Covid-19. Eso incluye cualquier actividad como a los entrenamientos de alguno de los equipos.

La aclaratoria surge luego que la Real Sociedad considerara presentarse en su centro de entrenamiento el martes. El Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte del país ibérico los detuvo en seco.

La oncena vasca reaccionó con un comunicado señalando que “los jugadores continuarán trabajando en sus domicilios”.

“El fútbol no va a volver ni cuando lo diga (el presidente de la Liga, Javier) Tebas, ni cuando lo diga yo, ni cuando la diga la presidenta (Irene Lozano) del CSD, sino cuando lo recomiende Sanidad”, dijo la pasada semana el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, al diario El País, recordó la agencia AFP.

El presidente de LaLiga Española, Javier Tebas, dijo la semana pasada que un plazo para el reinicio del fútbol tras pandemia del coronavirus podría ser el 29 de mayo o el 6 de junio y que no se contempla que la temporada no se finalice.

Deja un comentario