LaLiga española realizará pruebas de coronavirus para volver a entrenar del 8 al 11 de mayo

El Consejo Superior de Deportes de España le informó a LaLiga, la Federación y la Asociación de Futbolistas que el Ministerio de Sanidad ha aprobado el protocolo presentado por los clubes para regresar a los entrenamientos.

Los jugadores pasarán un test de coronavirus entre el 5 y 7 de mayo, antes de incorporarse a los entrenamientos entre el 8 y el 11 de mayo. La meta es que se vuelva a jugar el 28 de junio.

Los clubes siguiendo los consejos de LaLiga, deben buscar un hotel próximo para en el caso de que se considerase necesario haya que concentrar al equipo durante unas semanas para evitar focos de contagio y poder así reanudar la competición, señalan publicaciones de los diarios As y Marca.

«Espero que a mitad de junio, tenemos tiempo, no hay que correr, que en el mes de junio podamos empezar la competición. Tenemos plazo hasta el 28 de junio», dijo esta semana el presidente de la Liga, Javier Tebas.

Barcelona es líder del torneo español, detenido desde el 8 de marzo, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid con 11 fechas pendientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.