LaLiga española tiene el objetivo de reiniciar en junio

Los clubes de LaLiga española vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a las prácticas de los deportistas.

Conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos, se inician – previo examen médico por parte de los servicios de los clubes- los entrenamientos en solitario de los jugadores profesionales, señala un comunicado.

«Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman», dijo Javier Tebas, el presidente de LaLiga.

«La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!», expone en el texto.

Tebas venía planteado el 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio para que el balón ruede de nuevo. Barcelona es líder del torneo español, detenido desde el 8 de marzo, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid con 11 fechas pendientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.