LeBron James al rescate de la NBA

El deseo de regresar al baloncesto en julio fue alimentado por un cóctel de motivación e incentivos, con una liga haría cualquier cosa por salvar la temporada 2019/2020 en peligro de cancelarse.

Y si bien hay razones obvias y múltiples para la voluntad de hacer frente a la compleja tarea de salvar la temporada de los escombros del COVID-19, esta es la más significativa: LeBron James, señala un informe de Shaun Powell para NBA.com.

El rey de la taquilla del deporte está saludable, hiperactivo y, como vimos por última vez, todavía juega baloncesto de calidad. Por lo tanto, este es el tónico para una liga y sus socios que buscan recuperar pérdidas asombrosas de un retraso de cuatro meses, y para legiones de fanáticos hambrientos de drama de baloncesto en vivo en lugar de un documental de una época pasada. Y es un tónico para una leyenda de 35 años que sabe que esta podría ser su mejor o única oportunidad de ganar un título con su tercer equipo.

Sí, LeBron está listo para rescatar a la NBA, y viceversa.

¿La liga estaría tan empeñada en mover montañas para reanudar el juego si, por ejemplo, LeBron estaba lastimado y no podía uniformarse? Bueno, tal vez sí. Pero dado que LeBron tiene una probabilidad razonablemente fuerte de llegar a la meta con los Los Ángeles Lakers, y tal vez levantar los brazos en señal de celebración, todas las partes tienen un poco más de urgencia para lograrlo.

Con el debido respeto a los Milwaukee Bucks y al campeón defensor Toronto Raptors y los Clippers que se alzan al otro lado de Los Ángeles, no son el motor que impulsa esta empresa. Si LeBron y los Lakers son tan buenos en las próximas semanas como lo fueron los primeros meses, la intriga y las calificaciones valdrán la pena la espera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.