LeBron James: No se trata de individuos, sino del éxito del equipo

Los Angeles Lakers sacaron adelante el primero de los siete partidos seguidos fuera de casa que van a disputar las próximas semanas siendo Milwaukee Bucks su primera víctima, venciendo por 113 a 106. Un partido definido desde el triple y que tuvo a LeBron James como protagonista principal. El jugador de Akron completó una de sus actuaciones más completas de lo que llevamos de temporada justamente ante el vigente MVP y ganador de los dos últimos galardones: Giannis Antetokounmpo.

James no fue rival para la defensa de los Bucks que tendió a emparejarle con jugadores de talla más pequeña, haciendo que el alero dominase físicamente y por explosividad a media cancha. Khris Middleton y Jrue Holiday fueron los encargados de medirse a LeBron y este respondió consiguiendo 34 puntos en 13 de 25 tiros de campo, incluyendo 6 de 10 en triples, además de sumar 6 rebotes y 8 asistencias para finalizar como el más destacado de los Lakers.

Con esta ya son 16 victorias en 21 partidos disputados entre LeBron y Antetokounmpo, lo que según ESPN es el segundo mejor porcentaje de victoria (76%) entre dos jugadores MVP de la historia empatado entre Bill Russell y Wilt Chamberlain y solo superado por Kareem Abdul-Jabbar ante Hakeem Olajuwon (78%), relata el portal NBA.com.

Un Giannis que completó un gran trabajo sobre Anthony Davis, el cual acabó en apenas 18 puntos (44% TC), pero que no fue suficiente para evitar la derrota de los suyos, sumando por otro lado en ataque 25 tantos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Preguntado LeBron acerca de vencer ante los Bucks y una hipotética candidatura al MVP el jugador de los Lakers respondió quitándole hierro al asunto. «No me podría preocupar menos acerca de eso. Trato de jugar bien y ayudar a nuestro equipo a ganar ante cualquiera», dijo. «Todos me conocéis, nunca se ha tratado de individuos, sino del éxito del equipo y eso es todo lo que importa».

«Para mí, simplemente salgo y trato de implementar mis fundamentos en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa, para poner a mi equipo en una posición para tener éxito y luego vivir con los resultados», comentó James.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.