LeBron James tras el pase de Lakers: Esto es una hermandad

Los Angeles Lakers superan la Primera Ronda de Playoffs de la NBA con su victoria por 131-122 sobre Portland Trail Blazers. Mucho mérito para el cierre de temporada de los de Oregón, que llegaron a Disney con una papeleta complicada y cumplieron su objetivo.

Imponerse a estos poderosos Lakers sin Damian Lillard parecía misión imposible, y así ha sido. Pese a las actuaciones de Carmelo Anthony o CJ McCollum la defensa de Portland es demasiado endeble. Aguantar el ritmo a los angelinos se antoja complicado.

«Estamos tratando de hacer todo lo posible en ataque y defensa para ayudar al equipo», decía LeBron James sobre su trabajo y el de Anthony Davis. «Sabemos que vamos a tener la mayoría de los tiros, pero queremos ser eficientes. Tuvimos entradas, las supimos aprovechar. Tuvimos buenos tiros, también los aprovechamos. Es simplemente jugar el baloncesto de los Lakers y aprovechar nuestra química».

La estrella de Lakers terminó con 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose así en el primer Laker con un triple-doble de más de 35 puntos desde James Worthy en 1988. James centró su foco en la rueda de prensa en la huelga de los días anteriores y la búsqueda de la justicia social.

«Tener un plan es el paso uno, después seguirlo. Ver a los propietarios en las reuniones con las iniciativas… Se lo han tomado muy en serio», decía James. «Este momento es muy importante. Lo único que pueden hacer es darnos su palabra. La tomo con todo el respeto del mundo. Si luego no se cumple esa palabra revisaremos el momento (risas), pero no creo que ocurra».

«Saber que el Staples Center será un lugar de voto lo es todo», seguía el Rey poco después de conocerse que el Staples Center será un centro de votación para las próximas elecciones generales del próximo noviembre. «Es algo que necesitamos en Los Angeles, pero también en más sitios. Con la relación entre Lakers y Dodgers vamos a tener también su arena. Estoy orgulloso de formar parte de los Lakers».

«Milwaukee hizo lo que tenía que hacer», añade sobre el momento en el que los Bucks comenzaron la huelga del pasado miércoles. «Esto es una hermandad. Sabíamos porque lo estaban haciendo. No sabíamos, ni ellos, cuando se iba a hacer. No estoy aquí para juzgar lo que hizo Milwaukee».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.