Lebron James y Stephen Curry no se ven afectados por reducción de salarios en la NBA

Los equipos de la NBA comenzarán este viernes el plan de reducción salarial por medio del que la liga retendrá más de 30 millones dólares tras el acuerdo con el sindicato de jugadores de un plan para reducir temporalmente el pago en un 25% como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Algunos jugadores como LeBron James, Stephen Curry, John Wall, Blake Griffin y Paul George no se verán afectados porque tienen clausulas en sus contratos por las que ya recibieron el pago completo.

Sus reducciones salariales saldrán de sus adelantos para la temporada 2020/2021 el 1 de octubre o comenzando con sus cheques de pago del 15 de noviembre, señala un informe de Bobby Marks de ESPN.

Si la NBA cancela el resto de la temporada regular y salta directamente a los playoffs, es probable que los jugadores vean que la reducción de sueldo del 25% aumente al 40%. Y si la liga cancela toda la temporada, incluyendo la postemporada, se proyecta que los jugadores perderán más de 1 mil millones de dólares de dólares en salario total. La próxima ronda de retenciones salariales será el 1 de junio.

Otras estrellas como Russell Westbrook, Kyle Lowry y James Harden no enfrentarán la reducción total del 25%, porque recibieron adelantos salariales en la temporada baja.

Deja un comentario