Leipzig acabó el sueño del Atlético

El Leipzig sigue con su excepcional temporada en la UEFA Champions League 2019/20 tras superar al Atlético de Madrid por 2-1 en los cuartos de final disputados en el José Alvalade.

Un gol de Adams en el minuto 88 desniveló el resultado. Dani Olmo hizo el 1-0 (51′) y João Félix igualó de penalti (71′). El cuadro alemán se medirá al Paris Saint-Germain en semifinales.

Era patente que había mucho en juego en el José Alvalade y ambos equipos se respetaron mucho. El Atlético no sufría, pese a que el Leizpig tenía mucho el balón. Lodi y Carrasco dieron sensación de peligro con su sociedad por la izquierda.

Halstenberg enganchó muy mal un balón suelto en el 4′. Poco después, Carrasco cedió a Lodi, el brasileño ganó línea de fondo y conectó con el belga, que encontró un saque de esquina tras su disparo.

A los seis minutos de la reanudación, Dani Olmo desniveló el encuentro. Laimer abrió a la derecha, Sabitzer centró siendo tan rápido como certero y el español cabeceó para superar a Oblak.

Poco tardó João Félix en entrar al campo y su impacto fue rotundo. Inicio su aventura en el minuto 58 y 13 después celebraba el empate. El portugués fue objeto de penalti tras una buena jugada y asumió la responsabilidad para el 1-1.

Cuando parecía que el encuentro se iba a ir a la prórroga, un pase atrás de Angeliño fue conectado por Tyler Adams, tocó en Savić y acabó en la red de Oblak. Cruel final para el sueño del Atlético de Madrid.

El Leipzig se medirá al Paris en semifinales. La semifinal a partido único se jugará el martes 18 de agosto en el estadio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.