Leipzig y PSG se miden en Lisboa en la primera semifinal de la UEFA Champions League

El Leipzig se medirá al PSG este martes 18 de agosto en la primera de las semifinales de la UEFA Champions League 2019/20 que se disputa en Lisboa.

El Leipzig fue campeón del Grupo G tras sufrir una sola derrota, se impuso al Tottenham, finalista en 2019, en octavos de final y después superó al Atlético por 2-1 en cuartos de final.

Invicto y muy prolífico ante el gol en la fase de grupos, el Paris perdió 2-1 contra el Dortmund en el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final, pero se recuperó con una brillante victoria por 2-0 en la capital francesa. Parecía que iba a ser eliminado en cuartos de final frente al Atalanta, pero dos goles en el tramo final aseguraron su pase sobre la bocina.

Alineaciones probables

Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Kampl, Sabitzer, Angeliño; Olmo, Poulsen, Nkunku

Dudas: ninguna

Bajas: Hwang (no especificado), Henrichs (no especificado)

Paris: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Di María, Marquinhos, Paredes, Neymar; Mbappé, Icardi

Bajas: Navas (cuádriceps)

Dudas: Gueye (muscular), Verratti (gemelo), Kurzawa (muscular)

Bajas: ninguna

La visión de los reporteros

James Thorogood, reportero del Leipzig: Este cruce de semifinales trae consigo varias subtramas, desde el reencuentro de Tuchel con Nagelsmann hasta el enfrentamiento de Nkunku con el club que dejó en el verano. La gran pregunta es si el Leipzig puede hacer en su segunda campaña de UEFA Champions League lo que el Paris no ha conseguido en sus 12 intentos anteriores: alcanzar la final. Sólo en los sueños más descabellados de los aficionados más apasionados se habría considerado posible para el Leipzig al principio de la temporada.

Chris Burke, reportero del Paris: El tan esperado primer título en la Copa de Europa está tan cerca que el Paris prácticamente puede olerlo. Las palabras después de su remontada contra el Atalanta se centraron en la fe y en la unidad del equipo, lo que relevó la sensación de ‘mosquetero’ del equipo de Thomas Tuchel: todos para uno y uno para todos. El campeón de Francia sentirá que el destino está de su lado, ya que se enfrenta a un equipo que pocos esperaban que llegara a esta fase, especialmente con el regreso de Ángel Di María tras sanción y con un Kylian Mbappé que apunta al XI.

Declaraciones de los entrenadores

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig: «No hemos hecho nuestro mejor fútbol tras la reanudación. Pero a veces se gana jugando mal. Queremos jugar nuestro propio partido y centrarnos en nosotros mismos en lugar de pensar en Paris. No puedes prever lo que Neymar y Mbappé podrían hacer, son jugadores de primera. Tendremos que defenderlos como un equipo. Será difícil, pero tenemos que hacerlos trabajar y presionarlos. El fútbol es interesante cuando a ambos equipos les gusta atacar».

Thomas Tuchel, entrenador del Paris: «Estamos aquí porque lo merecemos. Hemos hecho una gran temporada y hemos trabajado muy duro, tomándonos cada partido muy en serio. No hablamos del pasado, sólo del presente. Tenemos hambre de éxito, de tener éxito. Queremos que nuestro trabajo duro dé resultados. Ellos hacen una presión alta, tienen coraje y son un equipo rápido y joven, como lo era el Atalanta. Nosotros tenemos nuestro estilo, y ellos el suyo».

Los ganadores de este partido se enfrentarán a los ganadores de la otra semifinal (Lyon contra el Bayern) en la final, que se celebrará en el estadio do Sport Lisboa e Benfica el domingo 23 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.