L’Équipe nombra a Lewis Hamilton y Marte Olsbu Roeiseland como sus campeones de 2020

Como todos los años desde 1975, L’Équipe entrega sus trofeos de Campeón de campeones y Campeón de campeones del mundo. En 2020, la crisis de la salud puso todo patas arriba, pero el equipo editorial procedió a una votación que designó a dos ganadores: Lewis Hamilton y Marte Olsbu Roeiseland, cada uno por primera vez.

La cosecha de 2020 fue particularmente rica para Hamilton: un séptimo título de campeonato mundial para igualar a Michael Schumacher y un nuevo récord de victorias en Grandes Premios (95). Así como un compromiso continuo con la justicia social detrás del movimiento Black Lives Matter.

El británico superó a Rafael Nadal, coronado por decimotercera vez en Roland Garros, y a LeBron James, que ha estado en la primera línea para levantar el título de la NBA con Los Angeles Lakers  y hacer oír su voz contra el racismo y la violencia policial.

Roeiseland dejó su huella en el Campeonato Mundial de Antholz a principios de este año con 7 medallas en tantas carreras ( 5 de oro , 2 de bronce). Una incursión que la sitúa por delante de Naomi Osaka, ya coronada a los 23 años por tercera vez en un Grand Slam en el US Open y, además, comprometida socialmente con el linaje de Hamilton y James. Federica Brignone, la primera italiana en ganar la clasificación general de la Copa del Mundo, ocupó el tercer lugar en el podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.