Lewis Hamilton y Mercedes acuerdan nuevo contrato para 2021

La espera ha terminado: Lewis Hamilton y Mercedes finalmente anunciaron un nuevo acuerdo, con el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 firmando un contrato de un año con el equipo para 2021.

En lo que había sido una situación muy inusual, Hamilton había entrado en el año sin un acuerdo para competir en 2021, aunque el británico de 36 años y Mercedes siempre insistieron en que era una cuestión de cuándo, no si, sería un contrato convenido.

El tiempo fue el factor crucial: la pandemia de COVID-19 dificultó el encuentro cara a cara, luego Mercedes y Hamilton decidieron posponer las conversaciones para centrarse en el título, y luego Hamilton dio positivo por COVID-19 para retrasar las cosas más.

Pero por fin, el jefe de Hamilton y Mercedes, Toto Wolff, ultimó los pequeños detalles del contrato, allanando el camino para anunciar el nuevo acuerdo, unas tres semanas antes de que los Silver Arrows revelen a su carro de 2021.

Mercedes dice que una parte importante del nuevo acuerdo se basa en el compromiso conjunto con una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor que hicieron el año pasado Hamilton y Mercedes. Esto tomará la forma de una fundación benéfica conjunta, que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo.

«Estoy emocionado de estar de camino a mi novena temporada con mis compañeros de equipo de Mercedes», dijo Hamilton. «Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto en fuera de la pista.

“Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamado para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no puedo esperar para volver a la pista en marzo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.