Liga española realizará reunión de los clubes para estructurar plan de acción

En medio de la crisis sanitaria producto del coronavirus la Liga de Fútbol Profesional de España ha convocado para este lunes a los 42 clubes del fútbol profesional para analizar el futuro de las competiciones.

Diario Sport señala que el encuentro será liderado por el presidente de la Liga, Javier Tebas, para tratar el parón de actividades por el Covid 19.

LaLiga apoyará las medidas adoptadas por los clubes en relación a emprender ERTES (Expediente de Regulación de Empleo Temporal), que permite tomar ciertas medidas, como recortes de sueldos, para hacer frente a las crisis.

Barcelona, Espanyol, Atlético Madrid y Alavés lo han anunciado públicamente en la Primera División. En una reunión del presidente del sindicato de jugadores con los capitanes de Primera y Segunda transmitieron que no son partidarios de los ERTES.

Otro tema fundamental es el calendario y los diversos escenarios que pueden plantearse. Podrían reiniciar hasta la última semana del mes de mayo y acabar más allá del 30 de junio, así como la posibilidad de extender los contratos y cesiones de futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio hasta la fecha que se determine de conclusión de la temporada. Pero todo derivará del avance de la enfermedad Covid-19.

Deja un comentario