Liga Mexicana de Béisbol cancela la temporada 2020

La Liga Mexicana de Béisbol anunció que su temporada de 2020 ha sido cancelada debido a la pandemia de coronavirus que no permitiría tener público en los estadios.

El torneo se extendería hasta el 1º de octubre en ronda regular, para luego iniciar los playoffs. El campeonato debió empezar el 6 de abril, pero la pandemia del coronavirus lo imposibilitó. Ahora ha sido cancelado oficialmente.

«A la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores», expuso la LMB en un comunicado.

“La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de umpires”, indicaron.

«Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021», agregaron.

Una gran cantidad de venezolanos juegan todos los años en la pelota azteca, como Daniel Mayora, quien fue el campeón de bateo en 2019 con los Generales de Durango. Además, este año estaba previsto que trabajaran Omar Vizquel y Omar Malavé como managers de Toros de Tijuana y Algodoneros de Unión Laguna, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.