Liga Mexicana de Béisbol comenzaría su temporada el 7 de agosto con venezolanos presentes

La Liga Mexicana de Béisbol inaugurará la temporada 2020 el próximo viernes 7 de agosto siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.

El torneo se extendería hasta el 1º de octubre en ronda regular, para luego iniciar los playoffs. El campeonato debió empezar el 6 de abril, pero el coronavirus lo imposibilitó. México es el octavo país con más decesos por la pandemia en todo el mundo con más de 9.000.

Una gran cantidad de venezolanos juegan en la pelota azteca, como Daniel Mayora, quien fue el campeón de bateo en 2019 con los Generales de Durango. Ademas, este año está previsto que trabajen Omar Vizquel y Omar Malavé como managers de Toros de Tijuana y Algodoneros de Unión Laguna, respectivamente.

“Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, la oficina de la LMB desarrolló el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus Clubes asociados”, señala un comunicado.

A diferencia del fútbol, el béisbol veraniego en México no percibe un ingreso muy alto por derechos de televisión y las ganancias de los 16 equipos dependen en un 70% de los ingresos por taquilla, estacionamientos y venta de comida y souvenirs en los estadios, señala un informe de la agencia AP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.