Lindor sin prisa para negociar una extensión

Lindor

Se trata simplemente de los entrenamientos, pero de cualquier manera Francisco Lindor finalmente tuvo la oportunidad de pisar en terreno como integrante de los Mets el lunes.

“Hoy fue el primer día que salimos al terreno como equipo y fue divertido”, dijo Lindor desde las instalaciones de los Mets en Port St. Lucie, Florida. “Fue divertido estar con los muchachos y ver lo que todo el mundo tiene”.

El estelar torpedero puertorriqueño, convocado a cuatro Juegos de Estrellas, fue adquirido por los Mets de los Indios en un canje de seis jugadores el mes pasado.

“Lo único que te hace querer hacer es elevar tu juego y mejorar”, dijo Lindor sobre el inicio de los entrenamientos. “He escuchado cosas buenas sobre este grupo y simplemente quiero ser una pieza en su rompecabezas”.

Al entrar a su primera campaña con los Mets—y su última antes de poder convertirse en agente libre-Lindor afirmó que no ha sostenido plática alguna con el equipo de Nueva York sobre una extensión de contrato, señala el informe de David Adler y Anthony DiComo de MLB.com.

“No las ha habido. No hemos encontrado el tiempo”, dijo Lindor. “Obviamente, tengo que llegar a conocer la organización, conocer a la gente y ellos me tienen que conocer a mí. Si surge algo, veremos en el futuro, pero eso es entre mi agente y Sandy (Alderson) y el resto de la (gerencia). Simplemente me enfoco en mi negocio y eso es hacer las cosas de la manera correcta aquí. Creo que es temprano para (hablar de una extensión)”.

Lindor había expresado que si él y los Mets negocian una extensión de contrato, no quiere que las pláticas lleguen a realizarse después del Día Inaugural. Habló un poco más de eso el lunes.

“El motivo por el que he dicho que no quiero que pase del Día Inaugural es porque como jugador, tenemos una responsabilidad y esa responsabilidad es dar la cara y ganar. Sería injusto de mi parte y el resto del equipo tener unas continuas conversaciones sobre una extensión, estar en el Día Inaugural con nuestras mentes en otra cosa y sin enfocarnos en nuestra responsabilidad. Y luego empezamos a perder y la gente nos critica—es como que no, tenemos una responsabilidad y eso es ganar.

“Cuando se trata de negociaciones, eso es algo fuera del estadio y no tiene nada que ver con dar la cara en el Día Inaugural. Por es dije que no quiero que pase del Día Inaugural”.

Lindor, de 27 años de edad, ha ganado dos Guantes de Oro, en el 2016 y el 2019. En el 2018, el boricua encabezó las Grandes Ligas con 129 anotadas y encabeza a todos los campocortos de las Mayores en WAR de FanGraphs (25.2) desde su primera temporada completa en MLB en el 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.