Liverpool acuerda 25 millones de euros por el centrocampista del Bayern Múnich, Thiago

El Liverpool ha llegado a un acuerdo para fichar al mediocampista Thiago Alcantara del Bayern Munich por al menos 20 millones de euros, más 5 millones en complementos, en un contrato de cuatro años.

Thiago, de 29 años, se unió a los gigantes alemanes de Barcelona en 2013 y jugó en la victoria final de la Liga de Campeones de la temporada pasada sobre el Paris St-Germain.

Está listo para usar la camiseta número seis en Anfield, reportó BBC.

Thiago sería el segundo fichaje de verano de los campeones de la Premier League, después del lateral izquierdo griego Kostas Tsimikas.

Los 20 millones garantizados se pagarán a plazos, con un máximo de 5 millones adicionales dependiendo del éxito de los Rojos en la Premier League y la Champions League.

Cuando se le preguntó sobre un posible movimiento para el español la semana pasada, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, dijo: «No puedo terminar con las especulaciones mientras la ventana de transferencia esté abierta.

«Es bueno que estemos vinculados con él, pero eso es lo que realmente es. Es porque es un buen jugador y el Liverpool es un gran club, así que eso es bueno».

El técnico del Bayern, Hansi Flick, dijo en una conferencia de prensa el jueves: «Thiago es un jugador excepcional que tuvo un gran éxito aquí durante siete años. Es una gran persona y un profesional excepcional.

«Fue muy emotivo hoy cuando se despidió».

Thiago comenzó su carrera en Barcelona y estuvo fuertemente vinculado con un movimiento al Manchester United cuando David Moyes reemplazó a Sir Alex Ferguson en 2013, pero se fue a Alemania.

Además de la Champions League, ha ganado siete títulos consecutivos de Bundesliga, cuatro Copas de Alemania y el Mundial de Clubes con el Bayern.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.