Los Bravos adquieren al venezolano Orlando Arcia

Arcia

Dada la oportunidad de usar su excedente de pitcheo para agregar profundidad de infield versátil a su organización, los Bravos canjearon a los relevistas diestros Chad Sobotka y Patrick Weigel a los Cerveceros a cambio de Orlando Arcia.

Después de que se anunció el acuerdo el martes, los Bravos revelaron que Arcia había sido trasladado al sitio de entrenamiento alternativo del equipo, que es el Coolray Field de Triple-A Gwinnett. El ex prospecto de gran prestigio ocupará un lugar en la banca cada vez que se lo necesite en la lista de Atlanta.

Lee también: Eduardo Rodríguez listo para abrir el jueves por los Medias Rojas

«Me sorprendió un poco que estuviera disponible», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, señala nota de MLB.com. “Cada vez que puedes mejorar y agregar profundidad a la posición de campocorto, es realmente una buena jugada. Si puedes jugar como campocorto, normalmente puedes mover a esos muchachos alrededor del diamante. Ha tenido algunos buenos años».

Arcia bajó el nivel en Milwaukee

Arcia fue el campocorto de los Cerveceros en el Día Inaugural de 2017-2020, pero no ha estado a la altura de las expectativas que lo rodearon en el 2016, cuando hizo su debut en la MLB como el mejor prospecto de Milwaukee y un prospecto Top 100 de MLB Pipeline. Los Cerveceros trasladaron a Arcia a la tercera base este año y comenzaron a utilizar a Luis Urías como su campocorto diario.

Arcia ha bateado .244 y ha producido un OPS de .658 en 1.876 apariciones en el plato en su carrera. Produjo un par de temporadas de 15 jonrones (2017 y 2019), pero el infielder de 26 años nunca ha producido un OPS + por encima de 96 y su OPS + de por vida de 72 demuestra que ha sido un jugador ofensivo muy por debajo del promedio.

Aun así, los Bravos aprovecharon la oportunidad de separarse de dos relevistas de Ligas Menores para ganar un infielder que tiene el potencial de brindar más que Ehire Adrianza y Johan Camargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.