Los clubes de LaLiga española entrenarán en grupo desde este lunes

Los clubes del fútbol español empezarán a entrenar en grupos este lunes con un máximo de diez jugadores, luego de completar una primera semana de trabajos individuales.

La desescalada por el coronavirus en España dejó a siete equipos como Barcelona, Real Madrid, Atlético, Espanyol, Leganés, Getafe y Valladolid en zonas del país que están en fase 0, por tanto solo podían seguir en entrenamientos individuales.

Ante esto el Boletín Oficial del Estado, publicó el sábado una orden por la cual “los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene”.

De esta forma todos los clubes avanzarán a la par, como solicitó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Este lunes los jugadores tendrán que seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como las distancias de prevención, de dos metros al menos, y evitar el contacto físico.

LaLiga española podría volver el 12 o 20 de junio para completar las 11 jornadas que le restan. Al detenerse el torneo en marzo Barcelona lideraba el campeonato con 58 puntos, seguido por Real Madrid con 56.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.