Los cuatro puntos a mejorar por Los Angeles Lakers en la temporada 2020-2021

La exigencia extrema de cada temporada NBA hace que ni siquiera los equipos campeones puedan dormirse en sus laureles y si desean repetir el campeonato, deben enfocarse en qué aspectos pueden mejorar para la siguiente campaña. Los Angeles Lakers no le escapan a esa lógica y más allá de haber demostrado que fueron los mejores de la 2019-2020, hay ciertas áreas en las que todavía pueden elevar su rendimiento en el próximo torneo.

El tiro externo

Si hay un defecto que los Lakers tuvieron en esta temporada fue el tiro externo. ¿Se imaginan a este equipo con uno o dos tiradores más seguros? Probablemente hubieran sido imposibles de defender… sobre todo si tenemos en cuenta que aún sin ellos, tuvieron el segundo mejor rating ofensivo de los Playoffs, convirtiendo 115,6 puntos por cada 100 posesiones.

Los Lakers intentaron poco de tres: 31,6 por partido, 23° entre los 30 equipos de la Fase Regular. Pero a la vez, tampoco fueron nada eficientes: 34,9%, rankeados 21°. La historia no fue mucho más positiva en la postemporada: 11° entre 16 conjuntos en intentos y 12° en porcentaje.

Eficacia en tiros libres

Así como sus porcentajes tripleros fueron bajos, su rendimiento desde la línea de simples fue aún peor: fueron el octavo equipo que acudió allí con mayor frecuencia, pero apenas lanzaron un 72,9%.

Acabaron ubicados 28 entre 30 conjuntos durante la Fase Regular. Finalmente no lo pagaron caro en la postemporada por el dominio que tuvieron en la mayoría de sus triunfos, pero en posibles partidos más cerrados, puede ser peligroso, expone el análisis de Juan Estevez en NBA.com.

Cuidado del balón

Este probablemente es el área que menos molesta a los Lakers, ya que las pérdidas van a llegar producto de la toma de riesgos y la creatividad de jugadores como LeBron James y Rajon Rondo. Con todo lo bueno que sacan de eso, pueden convivir con ser un equipo flojo en cuanto al cuidado del balón.

Aún así, vale remarcar que terminaron 22° en cuanto a pérdidas, entregando 15,2 pelotas por partido. El rendimiento fue aún peor en Playoffs, donde terminaron 14° entre los 16 equipos participantes.

Calidad de pívots

Aunque Dwight Howard tuvo algunos puntos altos en Playoffs, especialmente en la serie ante Denver, tanto él como JaVale McGee fueron de lo más flojo del equipo en la postemporada. A punto tal, que para el Game 6 de las Finales, ya ninguno de ellos formaba parte de la rotación de Vogel, con Markieff Morris superándolos a ambos en el orden.

McGee tiene una opción de jugador por 4,2 millones que seguramente aprovechará. Sin embargo, la sensación es que los Lakers pueden buscar un upgrade en la posición de Howard, quien como marcamos, ya es Agente Libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.