Los favoritos conocen sus posibles caminos en el Abierto de Australia

El bolillero dio su veredicto. El Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2021, fue sorteado este jueves y los favoritos ya conocen sus posibles caminos en el cuadro del tradicional torneo en Melbourne. Novak Djokovic, el máximo campeón allí, y Rafael Nadal, surgen como los candidatos.

Dueño de ocho títulos en el Abierto de Australia, el récord histórico, Djokovic parte nuevamente como el principal favorito en las canchas duras del Melbourne Park. El serbio, N°1 del mundo, viene de imponerse en los dos años últimos, con victorias sobre el español en la final de 2019 y luego en 2020 frente al suizo Roger Federer en semifinal y al austríaco Dominic Thiem en la definición.

Djokovic debutará la próxima semana contra el experimentado Jeremy Chardy. Después su recorrido en la llave seguiría así: Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Milos Raonic/Stan Wawrinka, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Rafael Nadal.

La intención de Djokovic es descontar en la carrera por ser el más ganador de Grand Slam. Ahora el serbio suma 17 copas y está a tres de las 20 que comparten como récord masculino Federer y Nadal, quien igualó al suizo con su 13° festejo el año pasado en Roland Garros, reportó ESPN.

Justamente, Nadal, dueño de Australia en 2009, se presentará en Melbourne contra Laslo Djere. A continuación, le tocarían Michael Mmoh, Daniel Evans, Fabio Fognini/Alex de Miñaur, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Por su parte el austriaco y finalista en la pasada edición, Dominic Thiem, disputará su primer partido ante el kazajo Michail Kukushkin, mientras que el otro gran candidato al título, el ruso Daniil Medvedev, arrancará su camino en Melbourne Park ante el canadiense Vasek Pospisil.

La mayor ausencia será la de Federer, seis veces campeón del Abierto de Australia, donde festejó las últimas veces en 2017 y 2018, logrando en el caso de hace tres años su 20° título Major.

Las damas

También las favoritas ahora conocen sus probables recorridos en la llave del tradicional torneo en Melbourne.

Ashleigh Barty, N°1 del mundo, es la gran esperanza local para volver a tener una campeona de Australia. La campeona de Roland Garros 2019 debutará contra Danka Kovinic y después le tocaría ante la ganadora de Sara Sorribes o Daria Gavrilova en segunda.

Por su parte, su escolta en el ranking WTA y exlíder, la rumana Simona Halep, se presentará frente a la jugadora local Lizette Cabrera. A la ganadora de Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019 después le aparecería en el cuadro de Melbourne Ajla Tomljanovic.

La japonesa Naomi Osaka, N°3 del mundo y exreina, arrancará ante Anastasia Pavlyuchenkova. La nipona se coronó ya en el US Open 2018 y 2020 y en el Abierto de Australia 2019 y quiere seguir haciendo historia, informa ESPN.

La cuarta en disputa por la corona es la estadounidense Serena Williams, histórica N°1 mundial y hoy N°11 en el listado de la WTA. Su intención es, de una vez por todas y tras algunas finales perdidas, poder igualar el récord histórico en poder de la retirada australiana Margaret Court, de 24 copas de Grand Slam.

Serena, con 39 años, ya se impuso siete veces en Australia, entre 2003 y 2017. Pondrá primera contra Laura Siegemund y luego enfrentaría a la rumana Irina-Camelia Begu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.