Los ingresos de la NBA para la temporada 2019-20 cayeron un 10% a $8.3 mil millones

Los ingresos de la NBA cayeron un 10% a $ 8.3 mil millones para la temporada 2019-20 en medio de pérdidas debido a la pandemia, según las cifras financieras compartidas con los equipos y obtenidas por ESPN.

El saldo de las finanzas incluyó una pérdida de $800 millones en recibos de entrada y una pérdida de $400 millones en patrocinios y mercancías, dijeron las fuentes.

Las pérdidas de la NBA incluyeron $200 millones considerados un «impacto negativo neto» por la ruptura de una asociación con China durante un mes tras el tuit de Daryl Morey que promovía la libertad de Hong Kong hace un año, dijeron las fuentes.

Mientras la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto discuten las fechas de inicio y las enmiendas financieras al acuerdo de negociación colectiva, el potencial de un panorama financiero sombrío sin fanáticos en la temporada 2020-21 se cierne sobre la liga, señala el reporte de Adrian Wojnarowski y Zach Lowe.

Las pérdidas de la temporada 2019-20 son leves en comparación con lo que le espera a la NBA en 2020-21 si la temporada avanza sin fanáticos y los recibos correspondientes, dijo la liga a los equipos: una pérdida proyectada del 40% en los ingresos generales, o aproximadamente $4 mil millones.

Las conversaciones sobre el tope salarial y los niveles de impuestos de lujo para la próxima temporada siguen siendo el centro de las conversaciones entre la NBA y la NBPA. Si la liga y el sindicato de jugadores hubieran seguido la fórmula normal para determinar el tope salarial de esta temporada, vinculándolo con los ingresos generales de la liga, habría caído a alrededor de $90 millones, por debajo de los $109 millones en 2019-20, las fuentes le dijeron a ESPN.

Bajar a ese nivel habría puesto a casi todos los equipos en un territorio severo de impuestos de lujo, y habría dejado muy poco dinero disponible para los agentes libres de esta temporada baja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.