Los Juegos Olímpicos siguen en duda

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para 2020 y reprogramados para 2021 como consecuencia de la pandemia del Covid-19, sigue generando dudas según expresó el presidente ejecutivo del evento, Toshiro Muto.

Recientemente se confirmó un cambio de fecha para que la competición se realice entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año entrante debido a la pandemia de coronavirus, pero poco a poco el país nipón ha ido sufriendo mayores consecuencia del virus y entrarán en estado de emergencia al superar los 5.000 casos y casi el centenar de muertes.

Incluso el relevo de la antorcha olímpica fue cancelado y la llama está en custodia de las autoridades organizadoras.

“No creo que nadie pueda decir si será posible tenerlo bajo control en julio próximo o no. Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara”, dijo Muto en información de CNN.

“Creo que en lugar de pensar en planes alternativos (…) la humanidad debería unir toda su tecnología y sabiduría para trabajar duro, de modo que puedan desarrollar tratamientos, medicamentos y vacunas”, agregó.

El primer ministro japonés Shinzo Abe ha sido criticado por tardar en emitir una declaración de emergencia y sus críticos sostienen que uno de los motivos fue el empeño en no suspender la cita deportiva.

Deja un comentario