Los Lakers hacen entrenamientos virtuales durante parón por Covid-19

El quinteto de los Los Angeles Lakers tenía un dominio total en la Conferencia Oeste de la NBA con 49 triunfos y parecía que de cara a un título su gran rival serían los Milwaukee Bucks en el Este.

Pero de pronto todo se detuvo, la aparición de la pandemia de coronavirus en el baloncesto obligó a suspender el torneo el 12 de marzo, luego de que el jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, dio positivo.

Los basquetbolistas del equipo californiano fueron colocados en autoaislamiento por 14 días luego que dos integrantes, que no han sido identificado, dieran positivo.

Una  alternativa que surgió en este panorama son los entrenamientos virtuales. «Para los muchachos, trabajamos duro con nuestro personal de fuerza y ​​acondicionamiento para asegurarnos de que se les entreguen paquetes de entrenamiento físico para poder hacer ejercicios mediante Zoom», dijo Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general del equipo, señaló Dave McMenamin de ESPN.

«Este es un equipo al que le encantaba estar juntos, ya sea en el banco, en el autobús, en el vestuario. Estos muchachos tienen una gran química al estar juntos. Así que han tratado de mantenerse lo más conectados posible en el formas en que pueden, trabajando juntos virtualmente», agregó.

Recientemente el comisionado de la NBA, Adam Silver, indicó en twitter que la reanudación de la temporada 2019-2020 no será en abril y que quizás vuelva la acción en mayo si la pandemia por coronavirus lo permite.

Mientras, los Lakers practican a distancia.

Deja un comentario