Lucien Favre dice que “un preparador mental es necesario” después del confinamiento

El entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, contó que el club había contratado a un preparador mental de cara a la reanudación de la Bundesliga este viernes, por considerar «necesaria» dicha ayuda tras el período de confinamiento.

El Dortmund es segundo del campeonato alemán a cuatro puntos del Bayern Munich y vuelve a la acción el sábado contra Schalke, en un campeonato alemán que se reanudará a puertas cerradas.

El suizo dio una rueda de prensa virtual retransmitida por Sky y que fue reproducida por la agencia AFP.

«Cuando estaba en Niza, teníamos ya un preparador mental. Estoy acostumbrado y lo encuentro muy bueno. En la situación actual, es todavía más necesario. No hemos jugado durante dos meses. Sin espectadores, sobre todo aquí, donde tenemos la costumbre de jugar ante 80.000 personas, será muy particular. Es una cuestión mental”, aseveró.

Sobre la novedad de que se permitirán cinco cambios por juego dijo que le gusta, “es una muy buena idea. Ya que hay que decir las cosas claramente: ningún equipo, sin excepción, estará preparado al cien por cien para la reanudación. Eso vendrá rápidamente, pero poco a poco».

La Bundesliga alemana será la primera liga grande europea en retomar la acción desde el mes de marzo, cuando fueron suspendidos los torneos por la crisis de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.