Luis Sojo presentado como dirigente de los Tigres del Licey en Dominicana

Los Tigres del Licey presentaron en videoconferencia al venezolano Luis Sojo como su manager para la temporada 2020/2021 de la Liga Dominicana de Beisbol.

“Estoy llegando a un país beisbolero, donde se respira el amor por este juego tan lindo. Estoy ansioso por llegar al estadio Quisqueya ante esa afición exigente, eso es lo que me gusta. La única meta que tengo es levantar la copa a finales de enero”, dijo el venezolano según un informe de ESPN.

“El trabajo más inseguro que tiene el béisbol es el de manager. El béisbol es un juego impredecible, pero cuando se toma un reto como este lo importante es prepararse, hacer una buena estrategia y hacer lo mejor posible porque hay cosas que uno no puede controlar”, agregó.

Junior Noboa, gerente general de los felinos, dijo que desde hace tiempo tenía la vista puesta en Sojo para la posición de dirigente del equipo azul.  “Había pensado desde hace mucho en Luis por su experiencia como jugador y dirigiendo en México y Venezuela. Sabe lo que es un dugout de invierno y cómo tratar a un jugador”, apuntó Noboa.

Sojo, de 55 años de edad,  es considerado uno de los mejores bateadores en la historia de la pelota venezolana, un mito de los Cardenales de Lara con cuatro campeonatos y en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York conquistó cuatro veces la Serie Mundial (1996, 1998, 1999 y 2000). También tiene un anillo con los Azulejos de Toronto (1993).

Como manager en Venezuela llevó al título a los Navegantes del Magallanes en 2013 y fue el mánager de la selección de béisbol de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006, 2009 y 2013. También trabajó con sus queridos Cardenales, Tigres de Aragua y en México con los Toros de Tijuana y las Águilas de Mexicali.

Actualmente es uno de los dueños de los Astronautas de Chiquirí, campeón en su primer año en la Liga de Panamá, y manager de la selección de España de cara al Clásico Mundial de 2021.

El miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano y del Pabellón de la Fama del Caribe llega la divisa con más títulos en Quisqueya con 20 y en Series del Caribe con 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.