Luzardo con nuevo ‘estilo’ y nueva meta

Luzardo

El abridor de los Atléticos, Jesús Luzardo, tendrá un nuevo estilo en la lomita para la temporada del 2021.

El zurdo peruano-venezolano reemplazó los lentes — un estilo que llevaba desde sus días de Pequeñas Ligas — con los lentes de contacto. Después de su impresionante presentación de 4.1 entradas en blanco el lunes contra los D-backs en la Liga del Cactus, Luzardo explicó por qué decidió dejar a un lado los anteojos.

“Definitivamente, fue raro al principio. Pero ahora, es más fácil no tener que preocuparme de que se empañen ni nada por el estilo”, dijo Luzardo. “Ahora ya prefiero lanzar sin los lentes. Es más fácil y definitivamente, me gusta más así”.

Lee también: Gleyber forja lazo con su “hermano”, DJ

Luzardo decidió durante la temporada muerta irse con lentes de contacto de tiempo completo. Pero busca más que un cambio de look este año, señala el reporte de Martín Gallegos para MLB.com.

Luzardo espera superar su año de novato

Tras una campaña como novato de altibajos en la que registró promedio de carreras limpias de 4.12 y demostró una impresionante recta por encima de las 90 millas por hora con 59 ponches en 59 entradas, Luzardo está enfocado en desarrollar consistencia a lo largo de una temporada completa. Parte de dicho progreso viene al encontrar maneras de tener buenos resultados en jornadas aun cuando su repertorio no esté a la altura, y ése fue el caso en su última presentación de pretemporada.

“Mis pitcheos están por encima de la zona y mi brazo se siente bien”, explicó Luzardo. “En ese partido, ninguno de mis pitcheos estaba funcionando, pero cuando pude superar eso y conseguí outs sin algunos de mis lanzamientos, eso significa que estoy listo para el comienzo de la temporada”.

Con presentaciones en blanco en dos de tres aperturas de la Liga del Cactus, Luzardo abrirá otro partido en la pretemporada, aunque el dirigente del club de Oakland, Bob Melvin, dijo que podría ser en un juego simulado contra sus compañeros. Eso sería otra oportunidad para prepararse para el gran paso que Luzardo busca dar en el 2021 como la posible ancla de la rotación de los Atléticos.

Luzardo todavía tiene trabajo por hacer, principalmente en seguir mejorando variedades de pitcheos rompientes en su arsenal, algo que el joven piensa le dará una mejor oportunidad de retirar a los oponentes esta campaña.

“Llegar al quinto inning fue clave”, dijo Luzardo sobre su última apertura. “Con mucho gusto abriré otra vez para afinar todo mi repertorio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.