Luzardo puede ser la pieza para llevar a Oakland a los playoffs

El hecho de que el peruano-venezolano Jesús Luzardo (el prospecto No. 12 en todo el béisbol) sea parte del roster de los Atléticos de Oakland podría cambiar la composición de la rotación del equipo en el 2020.

La escuadra de Oakland consiguió 97 victorias y aseguró uno de los Comodines de la Liga Americana en cada una de las últimas dos temporadas, pero sus abridores registraron 6.9 ponches por cada nueve entradas en ese trecho, el peor promedio de Grandes Ligas.

Luzardo, de 22 años, registró 10.8 ponches por cada nueve entradas en Ligas Menores y, por el equipo grande de los Atléticos, abanicó a 16 bateadores en 12 entradas como relevista durante la recta final del 2019.

El zurdo continuó impresionando en los Entrenamientos de Primavera a comienzos de este año, registrando 1.08 de efectividad con 13 ponches en 8.1 episodios en tres presentaciones de la Liga del Cactus, expone el informe de Thomas Harrigan de MLB.com.

Aparte de Luzardo, el receptor novato Sean Murphy (el prospecto No. 33 en todo el béisbol) y el zurdo A.J. Puk (No. 60) también podrían realizar aportes claves para el club de Oakland en esta campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.