Major League Baseball y la Asociación de Jugadores llegan a un acuerdo ante crisis por coronavirus

La Major League Baseball y la Asociación de Jugadores alcanzaron a un acuerdo sobre temas fundamentales como los salarios y el tiempo de servicio de los peloteros mientras esté la pausa por el coronavirus.

La campaña debía inaugurarse el pasado 26 de marzo, pero la pandemia generó su suspensión en plenos entrenamientos primaverales y hasta nuevo aviso.

Ambas partes consensuaron en estructurar un calendario, cuando sea prudente, con la mayor cantidad de juegos que se pueda disputar en la temporada regular posible y con una postemporada que podría llegar hasta noviembre y con juegos en estadios neutrales.

Uno de los puntos fundamentales del diálogo fue el tiempo de servicio, que en un año regular es de 172 días. Se decidió, incluso en el peor escenario de que no haya campaña, que los beisbolistas acumularán los 172 días de servicio, eso tiene importancia al momento que un pelotero opte por la agencia libre.

Además, todos los cambios de jugadores quedaron en pausa desde el viernes y hasta nuevo aviso; mientras que en el caso de las suspensiones de 80 encuentros o menos se cumplirán en 2020, pero si se cancela la zafra las mismas ya no serán cumplidas en el 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.