Manchester City afianzado en la Premier League y Barcelona con remontada épica por la Copa del Rey

Con dos goles en el primer tiempo, el Manchester City supera al Burnley 2-0 para seguir afianzando el liderato de la Premier League.

Con la autoridad de un líder. Se auguraba un partido correoso en Turf Moor, pero los discípulos de Pep Guardiola dieron el primer golpe sobre la mesa cuando solo se habían disputado tres minutos. Bernardo Silva recibió el esférico dentro del área, se giró para encarar la meta y disparó sobre Nick Pope, cuyo rechace le quedó franco a Gabriel Jesus.

Mandaron los mancunianos pese a los intentos de reacción del Burnley. Los de Sean Dyche solo crecieron en el partido cuando los de Guardiola perdieron un tanto de ritmo durante el ecuador del primer tiempo.

Sin embargo, Raheem Sterling asestó el segundo golpe antes de llegar al descanso. Tras una buena acción de Riyad Mahrez en la banda derecha, el argelino ofreció el esférico a Ilkay Gündogan dentro del área, para que con un toque sútil, efectivo y preciso, el alemán pasasé el esférico entre defensa y portero para que Sterling lo empujara sin problema. Diez goles suma ya el inglés esta campaña. Es el máximo anotador del City en lo que llevamos de curso.

Sigue la buena forma del City en defensa, y ya son 21 partidos, entre todas las competiciones, en las que los celestes mantienen su portería a cero.

Mientras, el FC Barcelona será semifinalista de la Copa del Rey al vencer 5-3 al Granada. Por méritos propios, porque la superioridad ha sido prácticamente absoluta, aunque durante un tramo del duelo el partido se ha puesto cuesta arriba.

Pero la reacción azulgrana a los dos goles iniciales del Granada ha sido impecable, con acciones de Griezmann y Jordi Alba a tres minutos para el final que han forzado la prórroga. Finalmente, las dianas de los mismos Griezmann y Jordi Alba, así como De Jong, han certificado una clasificación merecida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.