Manchester United mira a Dembélé como alternativa de Sancho

El Manchester United continuará buscando un acuerdo por el extremo del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, pero ha sondeado a Ousmane Dembélé del Barcelona como una posible alternativa, dijeron fuentes a ESPN.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, puso en duda el tan esperado traslado del joven de 20 años a Old Trafford cuando dijo que el club «planea tener a Sancho en nuestro equipo esta temporada», y agregó que la decisión sobre su futuro era «definitiva».

Aunque Sancho está interesado en unirse al United con términos personales que no se espera que sean un problema, el Dortmund continúa resistiendo por 120 millones de euros y exige que la gran mayoría de ese precio de venta se pague por adelantado.

United cree que esas demandas no son realistas dado el impacto financiero global de la pandemia de coronavirus. La postura negociadora de Dortmund se fortaleció aún más con la revelación de Zorc de que el contrato de Sancho se extendió el verano pasado por un año más, atándolo al club hasta 2023.

Sancho se unió a sus compañeros de equipo de Dortmund el lunes para su campo de entrenamiento de pretemporada en Suiza y el lado de la Bundesliga impuso una fecha límite del 10 de agosto al United para llegar a un acuerdo y evitar cualquier interrupción.

Sin embargo, el United no ha admitido la derrota, especialmente teniendo en cuenta que Zorc hizo una declaración pública similar sobre Dembélé cuando era jugador del Dortmund en junio de 2017 solo para que el extremo se uniera al Barcelona dos meses después.

Sancho es la primera opción del técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, para ocupar un puesto de derecha que ha sido una posición problemática durante años, pero se han discutido otras opciones, como Kingsley Coman del Bayern de Múnich y Douglas Costa de la Juventus.

Las fuentes le han dicho a ESPN que United ha mantenido conversaciones informales sobre una medida para Dembele, a quien le quedan dos años de contrato. El jugador de 23 años no ha jugado un partido competitivo desde noviembre y se sometió a una cirugía en el tendón de la corva en febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.