Manchester United y Liverpool respaldan plan de reforma radical de fútbol inglés

Manchester United y Liverpool están respaldando un plan radical para reformar el fútbol inglés, liderado por la English Football League, que vería el cambio de control de la Premier League a los mejores equipos, según confirmaron fuentes a ESPN.

El plan, que se informó por primera vez en el Telegraph, se ha llamado «Project Big Picture» y vería una revisión de las finanzas de la Premier League y la EFL.

Propuesto por la EFL y su presidente, Rick Parry, los planes incluyen reducir la Premier League a 18 equipos, dar poder de control a los nueve clubes que llevan más tiempo en la liga y abolir la Copa de la Liga y el Community Shield.

La Premier League se ha regido por la regla de un solo club y un voto, pero si se acepta este cambio, el poder se trasladaría a los seis grandes de United, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester City y Chelsea, así como a Everton, Southampton y West Ham. Los cambios necesitarían los votos de solo seis de estos clubes.

«Definitivamente va a ser un desafío y es un cambio enorme, por lo que no estará exento de dolor», dijo Parry al Telegraph.

«¿De verdad creo que es por el bien mayor del juego en su conjunto? Absolutamente. Y si los seis [grandes] obtienen algún beneficio, ¿por qué no deberían hacerlo? ¿Por qué no pondrían sus nombres en esto de otra manera?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.