Manfred dice que está “cien por ciento” convencido que “habrá béisbol en 2020”

La temporada de Grandes Ligas aun no define su inicio luego de la suspensión de los entrenamientos en marzo por la pandemia de COVID-19. Pero ahora el intento de regresar se encuentra con los desacuerdos entre dueños de equipos y jugadores, sobre todo en lo económico.

Pero el Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, dijo el miércoles que definitivamente habrá una temporada este año.

“Jugaremos béisbol en el 2020. Cien por ciento. Sea bajo el acuerdo del 26 de marzo, si debemos llegar a ese punto en el calendario, así tendremos que hacerlo. Pero de cualquier manera, habrá acción en las Mayores”, dijo Manfred en entrevista con Tom Verducci en MLB Network.

El acuerdo que Manfred señaló fue un pacto entre MLB y el Sindicato de Jugadores concretado en lo que se suponía que fuera el Día Inaugural, justo cuando la pandemia del COVID-19 puso en pausa las actividades en el béisbol, señala Alyson Footer de MLB.com.

La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas presentó una propuesta a los dueños de equipos para la realización de temporada de 89 juegos con una parte prorrateada completa del salario y los playoffs ampliados, según informó Jeff Passan de ESPN.

MLB propuso el lunes una temporada de 76 juegos que cubriría hasta el 75% de los salarios prorrateados de los jugadores.

Esta nueva propuesta de MLBPA comenzaría la temporada el 10 de julio y finalizaría el 11 de octubre, dijo una fuente a Jesse Rogers, de ESPN. También ampliaría la postemporada a 16 equipos (ocho en cada liga) para 2020 y 2021.

«Confiamos en que generaremos un movimiento recíproco de la asociación de jugadores», dijo Manfred. «Que veremos un número distinto al 100% en los salarios y cierto reconocimiento de que 89 juegos, tomando en cuenta las alturas a las que estamos en el calendario durante esta pandemia, no son realistas», señaló.

Aparte de las interrogantes financieras y de logística, también surge el aspecto de salud. Mientras MLB consulta con frecuencia con los directivos de la salud de cara a los planes para iniciar la temporada, el registrar los patrones del coronavirus son un factor decisivo en el proceso. Por eso es por lo que el extender la campaña hasta noviembre no luce muy realista.

“Es fácil decir que podemos continuar hasta noviembre”, agregó Manfred. “Pero el principal motivo es que nuestros expertos médicos nos indican que deberíamos terminar antes, debido al riesgo de una segunda ola de la pandemia”, aseveró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.