Maradona pidió una réplica del Balón de Oro a la revista France Football

Diego Armando Maradona cumple hoy 60 años y, entre tantos regalos que seguramente recibirá, hay uno que ya tiene asegurado tras haberlo pedido él mismo: una réplica del Balón de Oro.

Es que la revista France Football logró entrevistar al 10 para una edición especial con motivo de su cumpleaños, pero a cambio tuvo que acceder a elaborar un nuevo Balón de oro para reponer el que se perdió en el incendio de 2014 en la casa de la familia Maradona en el barrio porteño de Villa Devoto.

Maradona puso como único requisito para brindar la entrevista que France Football le otorgue otra vez el premio, algo que al principio se puso seriamente en duda. Es que para cada Balón de oro, que literalmente está recubierto en oro, se paga 3000 euros y trabajan seis orfebres en un taller francés, cuenta el portal TyC Sports.

A priori, asegura la publicación, la intención no era cumplirle el deseo, pero la figura del Diego pudo más, y por primera vez en la historia, France Football mandó a hacer una segunda edición de un Balón de Oro ya entregado.

Lo que no trascendió es si los franceses enviarán el reconocimiento a la Argentina o bien si invitarán al Diego a que viaje a París para recibir en persona el Balón de Oro que le entregaron en 1995, cuando la revista decidió entregarle el premio para reparar una especie de «error histórico», teniendo en cuenta que en los años dorados del 10, para el premio solo calificaban los jugadores nacidos en Europa.

Con la chispa y la picardía de siempre, a Diego le preguntaron sobre su deseo para su nuevo aniversario y respondió con su sello: «Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, esta vez con la mano derecha, ja».

Así se anunció la nueva propuesta: «¡Es el evento de la semana! ¡France Football publica un número de coleccionista dedicado a Diego Maradona! ¡Con un formato más grande y una entrevista con El Pibe de Oro!». El título elegido es elocuente: «Diego es grande».

Otra consulta a Maradona estuvo relacionada con el mejor jugador en estos momentos. La respuesta fue la esperada: «Messi y Cristiano, Cristiano y Messi… Para mí, estos dos están muy por encima de los demás. No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hacen».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.