Maradona y Gallardo aislados por posibles caso de coronavirus en sus entornos

Diego Armando Maradona fue aislado por un posible contagio de coronavirus. La decisión fue tomada por su médico personal, el doctor Leopoldo Luque, porque uno de los custodios del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata amaneció síntomas característicos de la enfermedad.

Maradona, que no presenta ningún síntoma y será hisopado en las próximas horas, tiene especiales cuidados para evitar un contagio porque es paciente de riesgo. La última vez que tuvo un susto grande fue cuando se detectó el positivo del delantero Nicolás Contín, a comienzos de mes, tras un amistoso disputado ante San Lorenzo.

«Un allegado que estuvo en contacto estrecho con Diego presenta síntomas compatibles con Covid, por lo cual nosotros creemos que, teniendo en cuenta el contexto y siendo Diego un paciente de riesgo, le propusimos y le indicamos el aislamiento. La situación lo amerita. Vamos a esperar a ver el resultado de esta persona para ver los pasos a seguir. Mientras tanto, Diego está asintomático para Covid, no presenta ningún síntoma compatible con la enfermedad, pero creemos que esto es lo conveniente», explicó Leopoldo Luque, médico de Maradona, informó TyC Sports.

Por su parte, Marcelo Gallardo, entrenador de River, fue aislado de manera preventiva luego de haber tenido contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus, según informó el club a través de sus redes sociales.

El Millonario comunicó que el DT se ausentó en el entrenamiento de la mañana del martes por ese motivo. El técnico permanecerá en su domicilio y, dentro de dos o tres días, se someterá al hisopado para Covid-19, agrega TyC Sports.

«El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes», expresaron desde el club a través de redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.