Martín Lasarte es el nuevo técnico de Chile

El uruguayo Martín Lasarte se transformó este miércoles en el nuevo entrenador de la selección chilena tras llegar a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile, según confirmó la propia entidad.

Si bien Lasarte ya había surgido como opción para dirigir a la Selección chilena y luego se desvaneció, el técnico uruguayo ahora pudo arreglar las condiciones y selló su vínculo hasta el final de las Clasificatorias para el Mundial Qatar 2022. En caso de lograr el cupo para ese certamen, su contrato se renovará automáticamente.

Su debut oficial con La Roja será el 25 de marzo en el duelo ante Paraguay por las Clasificatorias.

El miércoles temprano llamó la atención que el estratego charrúa se encuentrara en el país justo cuando se hablaba de que la ANFP aceleraba su búsqueda, informaron ESPN.

Aunque el propio «Machete» aseguró estar en suelo criollo debido a «trámites personales», con el paso de las horas quedó claro que no era sólo por eso.

Pablo Milad, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, destacó que «estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia».

El uruguayo tuvo un gran paso por Universidad de Chile, donde fue campeón en 2014 del Torneo Apertura y en 2015 de la la Copa Chile y la Supercopa.

También fue DT de Universidad Católica, equipo con el que llegó a semifinales de Copa CONMEBOL Sudamericana 2012 y, en 2013, fue vicecampeón tanto del Torneo Transición como del Apertura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.