Martín Pérez agente libre al Boston declinar opción

Pareciera que en los planes de los Medias Rojas de Boston para el 2021 no estará el lanzador zurdo venezolano Martín Pérez. El equipo decidió no su opción por US$6.25 millones en el contrato del abridor zurdo justo antes de que venciera el plazo para tomar la decisión el domingo a las 5 p.m. ET, le confirmó una fuente a Ian Browne de MLB.com.

En otra decisión que también debían tomar antes de dicho límite, los Medias Rojas no le extendieron una oferta calificada de US$18.9 millones al jardinero central Jackie Bradley Jr., que ahora será agente libre al igual que Pérez.

Por su parte, de acuerdo con un reporte de Jon Heyman de MLB Network, el slugger J.D. Martínez habría decidido no salirse de su actual contrato con los Medias Rojas.

Aunque Pérez no lanzó precisamente de forma espectacular en el 2020, fue el único abridor de los Medias Rojas que hizo todas sus aperturas, dejando marca de 3-5 con 4.50 de efectividad. Se esperaba que el equipo ejerciese la opción de su contrato dadas todas las dudas que hay con respecto a la rotación de cada a la temporada que viene.

El as Chris Sale probablemente no lanzará al menos hasta junio mientras completa su recuperación tras la cirugía Tommy John. El venezolano Eduardo Rodríguez no lanzó en el 2020 debido a una inflamación del corazón. Aunque los Medias Rojas esperan que Rodríguez esté listo para el arranque de la campaña entrante, no hay garantías de tal cosa.

Los derechos Nathan Eovaldi, Nick Pivetta y Tanner Houck probablemente serán parte de la rotación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.