McGregor y Poirier cara a cara en duelo de UFC 257

Connor McGregor y Justin Poirier se miden en el primer gran combate de la UFC en este año 2021. El irlandés, una de las grandes figuras de la modalidad, regresa al ring un año después con el objetivo de reencontrarse con el triunfo. Lo hace frente a un Poirier que ha conseguido victorias importantes a lo largo de su carrera y que aspira a lograr la más sonora.

Tas Island, en Abu Dhabi, acogerá un combate enmarcado en la UFC 257, en él no se pondrá ningún título en juego, aunque la expectación levantada es máxima. En él se verá el estado de forma de McGregor tras muchos meses de parón. El anuncio de su regreso viene de meses atrás, pero no fue hasta pocos días antes de Navidad, cuando se anunció la fecha de un combate que abrirá un 2021 en el que las artes marciales mixtas intentarán recuperar la normalidad tras el 2020 de pandemia.

McGregor parte como favorito ante un Poirier que, pese a acumular buenas victorias, ha tenido más problemas ante rivales de más renombre. En septiembre de 2019, en combate por el peso ligero, Poirier cedió contra Khabib Nurmagomedov, en otro combate enmarcado en la UFC 242, que levantó gran expectación. Fue el último gran duelo del estadounidense antes de este combate. McGregor, precisamente, también sumó su última derrota frente a Khabib en octubre de 2018, aunque desde entonces ha competido con éxito en otra ocasión, reseña Mundo Deportivo.

McGregor ha peleado en dos ocasiones, desde su irrupción en el boxeo en 2017, para desafiar a Floyd Maywether, ante el que sufrió una clara derrota. En octubre de 2018, casi dos años después de su combate previo en la UFC, cedió contra Khabib. No reapareció hasta el 18 de enero del 2020, con triunfo contra Donald Cerrone.

McGregor reaparece ahora dispuesto a aumentar un récord de 22-4 en las artes marciales mixtas, lejos queda su larga racha de imbatibilidad entre 2011 y 2015, si bien es cierto que sus rivales más notorios han llegado en los últimos combates. Además de esa pelea contra Khabib, McGregor perdió contra Nate Díaz en 2016. Las otras dos derrotas sumadas llegaron en los primeros pasos de su carrera.

Aspira a infligir otra Dustin Poirier. A sus 31 años, está preparado para un combate que puede lanzar su carrera. Cuenta con un balance de 26-6 como profesional y su último triunfo llegó el pasado 27 de junio, frente a Dan Hooker, en Las Vegas. Poirier cuenta con victorias sonadas en su carrera, como la conseguida ante Justin Gaethje, en 2018.

Lo cierto es que no será la primera vez que McGregor y Poirier se vean las caras. Ambos se midieron en la UFC 178 el 27 de septiembre de un lejano 2014. McGregor se llevó una clara victoria en Las Vegas y ahora aspira a mantener su dominio frente a un Poirier que tiene una gran oportunidad para hacer mucho ruido en la modalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.