McLaren eliminará 1.200 puestos de trabajo y afectará al equipo de F1

La empresa de automóviles McLaren se prepara para hacer 1.200 despidos en lo que será el mayor recorte de su historia y todo como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Esto perjudicará también a la escudería de Fórmula 1, que tendrá que asumir parte de los 1.200 despidos previstos en el plan de rebaja de costos, informa ABCes. Se estima que la escudería deberá cesantear a unos 70 trabajadores.

«Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en nuestra gente, especialmente en la que sus trabajos se vean afectados. Es un proceso de acción que habíamos trabajado duro para evitar, habiendo llevado ya medidas dramáticas para ahorrar costes en todas las áreas de negocio. Pero ahora no tenemos más remedio que reducir el tamaño de nuestra plantilla», señaló Paul Walsh, portavoz del Grupo McLaren, en un comunicado.

«McLaren fue uno de los precursores de la introducción en 2021 de un nuevo techo de gasto que creará una base sustancial para el negocio para llevar a los equipos a un deporte más competitivo. Mientras, esto tendrá un impacto significativo en la forma y tamaño de nuestro equipo de F1, tomaremos las medidas necesarias para estar listos para correr con ese techo desde 2021 en adelante para pelear de nuevo por ganar carreras y campeonatos en el futuro», agrega el comunicado.

Deja un comentario