McLaren estudia vender parte de su equipo de Fórmula 1

La empresa automovilística McLaren evalúa vender el 30% de sus acciones del equipo de Fórmula 1 para captar fondos que los ayuden a mejor la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 y que los obligó a despedir unos 1.200 trabajadores.

La noticia fue divulgada por Sky News el miércoles por la noche. En respuesta, un portavoz del equipo dijo «no hacemos comentarios sobre especulaciones».

Sin embargo, Formula1.com supo que McLaren está en la fase exploratoria de vender una participación minoritaria con el objetivo de utilizar los fondos para reforzar sus recursos y ayudar.

Si se lleva a cabo una venta, y la opción se encuentra en una etapa conceptual en este momento, afectaría la operación de F1 en lugar del grupo en su conjunto.

Se produce semanas después de que se revelara que el Grupo McLaren está listo para hacer que unos 1.200 empleados sean despedidos de las áreas de tecnología, automotriz y de carreras.

La medida fue parte de una reestructuración en respuesta al impacto de la pandemia de coronavirus y la implementación de un límite presupuestario en la F1 desde 2021 en adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.