Medias Blancas reciben permiso de Angelinos para hablar con Tony La Russa

Los Angelinos de Los Ángeles han concedido permiso a los Medias Blancas de Chicago para entrevistar a Tony La Russa para su apertura en el puesto de mánager, dijo una fuente a ESPN el miércoles, confirmando un informe de USA Today.

La Russa, de 76 años, no se ha desempeñado como mánager de Grandes Ligas desde que terminó una racha de 16 años con los Cardenales de San Luis en 2011, una temporada que culminó con el tercer campeonato de la Serie Mundial de La Russa.

La Russa comenzó su carrera como manager con los White Sox de 1979 a 1986. El presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf, compró el equipo tres años después de ese tramo y despidió a La Russa tras 64 juegos en esa temporada de 1986, luego lo vio unirse a los Atléticos  de Oakland más tarde esa temporada para activar lo que finalmente se convirtió en una carrera en el Salón de la Fama. Reinsdorf ha lamentado durante mucho tiempo esa decisión.

Después de su carrera con los Cardenales, La Russa asumió roles ejecutivos con Major League Baseball, y con los Diamondbacks de Arizona, Medias Rojas de Boston y los Angelinos, quienes lo contrataron como asesor senior de operaciones de béisbol después de la temporada 2019. No está claro si La Russa tiene el deseo de volver a dirigir, pero quienes lo rodearon este año notaron que estaba muy involucrado en su rol y todavía tenía una clara pasión por el juego.

A.J. Hinch, cuya suspensión de un año como resultado del escándalo de robo de señas con los Astros de Houston termina al concluir la Serie Mundial, también se ve entre los favoritos para reemplazar a Rick Rentería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.