Medias Rojas de Boston firman a Héctor Rondón con contrato de liga menor

Rondón

Los Medias Rojas concretaron un acuerdo de ligas menores con el relevista veterano Héctor Rondón, confirmaron varias fuentes el martes por la noche. Rondón ganará $ 1 millón si llega a las mayores, según Alex Speier de The Boston Globe.

El venezolano, de 33 años, y los Filis acordaron su liberación la semana pasada después de no estar en la lista del Día Inaugural. Probablemente se unirá al grupo de jugadores que trabajan en el sitio de entrenamiento alternativo de Boston en Worcester y podría ser un factor en el panorama del bullpen de las Grandes Ligas a principios de la temporada, reporta Chris Cotillo de MassLive.com.

Rondón no la pasó bien en la pretemporada

Rondón tuvo un entrenamiento de primavera difícil, permitiendo siete carreras limpias en siete entradas (efectividad de 7.71) mientras ponchó a ocho bateadores. En 20 entradas con los Diamondbacks la temporada pasada, registró una efectividad de 7.65 y un WHIP de 1.800, pero registró una alta tasa de ponches (10.8 K / 9) y tuvo su promedio de recta de 95.7 mph.

Lee también: José Ruiz formará parte del bullpen de los Medias Blancas

Rondón tiene un largo historial de éxito en las Grandes Ligas, con efectividad de 3.49 y ponchó a 441 bateadores en 436 entradas con los Cachorros (2013-17), Astros (2018-19) y Diamondbacks (2020). En 2019, con Houston, tuvo una efectividad de 3.71 en 60 ⅔ entradas, pero vio caer dramáticamente su tasa de ponches (7.1 K / 9).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.