Medias Rojas firman oficialmente a Marwin González por un año

El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, ha estado hablando mucho sobre la versatilidad de su equipo al principio de los entrenamientos primaverales, y una gran razón es la firma del jugador súper utilitario Marwin González, que se anunció oficialmente el miércoles.

Los Medias Rojas y el veterano González acordaron los términos de un contrato de un año y $ 3 millones con incentivos el 1 de febrero. Con el trato finalizado, González vestía uniforme para los Medias Rojas para su entrenamiento el miércoles por la noche.

Para hacer espacio para González en el roster, los Medias Rojas designaron al relevista derecho Marcus Walden para la asignación.

Durante su carrera de nueve años en las Grandes Ligas, González, de 31 años, ha jugado en todas las posiciones menos en lanzador y receptor. El ambidiestro cree que tendrá mucho tiempo en los jardines y en la primera base para Boston.

Espere que González vea mucha acción en los jardines contra los zurdos, porque el jardinero izquierdo recién adquirido Franchy Cordero ha luchado contra los zurdos a lo largo de su carrera. González podría ver al primera base novato Bobby Dalbec contra diestros duros. Y también puede hacer que el antesalista Rafael Devers descanse en ocasiones contra los zurdos, según informe de Ian Browne de MLB.com.

La combinación de González y Enrique Hernández, quienes también pueden jugar en todo el cuadro y los jardines, permitirá tal flexibilidad que los Medias Rojas están considerando seriamente ir con un banco de tres hombres y 14 lanzadores.

“Eso será genial para nosotros. Si realmente podemos ir con menos jugadores de posición y más lanzadores, que así sea”, dijo Cora. “Porque estos muchachos van a ser parte de este equipo y nos ayudarán a crear enfrentamientos. Podemos moverlo a la defensiva y ellos nos ayudarán a proteger realmente al cuerpo de lanzadores. Es extraño decirlo, pero nuestros jugadores de posición nos darán espacio, margen para maniobrar nuestro cuerpo de lanzadores».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.