Medvedev se corona maestro

El crecimiento de Daniil Medvedev sigue trazando una línea ascendente que no conoce fin. Sólo unos días después de conquistar su tercer título ATP Masters 1000 en el Rolex Paris Masters, este domingo añadió otro gran título a su vitrina al imponerse a Dominic Thiem en la final de las Nitto ATP Finals por 4-6, 7-6(2), 6-4 en dos horas y 42 minutos.

En la despedida del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de cada temporada en Londres, el campeón fue de la misma nacionalidad que el que logró estrenar el palmarés en The O2 en 2009 (Nikolay Davydenko). De esta forma, Medvedev se convirtió en el segundo ruso que consigue levantar el trofeo en los 50 años de las Nitto ATP Finals.

Además, se convirtió en el cuarto jugador en la historia que consigue derrotar en un mismo torneo a los tres mejores clasificados en el FedEx Ranking ATP. Y es que Medvedev logró derrotar al No. 1 Novak Djokovic (Round Robin), al No. 2 Rafael Nadal (Semifinales) y al No. 3 Thiem (Final).

Como curiosidad, Medvedev es también el sexto campeón diferente en Londres en las últimas seis temporadas. Esta curiosidad solo se había dado una vez antes en el tiempo. Fue entre 1974 y 1979, cuando se registraron seis campeones diferentes: Guillermo Vilas, Ilie Nastase, Manuel Orantes, Jimmy Connors, John McEnroe y Bjorn Borg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.