Mercedes dice que tendrá un auto más rápido para la temporada 2020 de la F1

La escudería Mercedes de Fórmula Uno ha advertido a quienes quieren arrebatarle la corona este año que ya tienen listas una gran serie de actualizaciones de los vehículos para la primera carrera en Austria. La competencia empezara con doble programa a puerta cerrada el 5 y el 12 de julio en el Red Bull Ring.

Ganadores de los últimos seis títulos de pilotos y constructores, las flechas de plata registraron tanto el tiempo más rápido como la mayor cantidad de vueltas de cualquier equipo durante las pruebas en Barcelona en febrero, al mismo tiempo que revelaron su nuevo e innovador dispositivo DAS, y como resultado eran los favoritos para 2020.

«Todavía no hemos hecho una sola carrera, pero en realidad ha pasado mucho tiempo desde que lanzamos este automóvil», dijo el jefe técnico de Mercedes, James Allison, sobre los progresos significativos en el W11 desde la última vez giró una rueda.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, trabajaron en el túnel de viento y también en el departamento de diseño para que el vehículo fuera más rápido.

“Obtuvimos muchas ideas sobre cómo hacerlo más rápido, y muchas ideas ya estaban en proceso a través de la oficina de diseño antes de que nos viéramos obligados a cerrar hace nueve semanas (por la pandemia de coronavirus)”, comentó Allison.

Agregó que el desafío “ahora es asegurarnos de que ese desarrollo pueda salir de los tableros de dibujo y subirse al automóvil lo más rápido posible. Esperamos tener una parte de eso para la primera carrera en Austria, y la temporada que sigue, por supuesto, tomará la mayor parte del desarrollo lo más rápido que podamos en el auto a su vez”.

El actual campeón Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas volvieron la semana pasada al probar un vehículo con especificaciones de 2018 en Silverstone. Todo eso fue parte de los meticulosos preparativos por los que están pasando los campeones mundiales para mantenerse a la cabeza.

Deja un comentario