Mercedes hará un doble test en Silverstone antes de la primera carrera del año

La escudería Mercedes anunció que hará dos jornadas de prueba la semana que viene en el circuito británico de Silverstone como preparación al primer gran premio de la temporada en Austria.

El vigente campeón de la categoría Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas subirán a los bólidos. Bottas lo hará el próximo martes y Hamilton el miércoles.

La normativa no permite test oficiales durante la temporada con los carros actuales, pero al hacerlo con un monoplaza antiguo pueden hacer cualquier recorrido que deseen, por eso lo harán con el Mercedes W09 de 2018.

La Fórmula 1 presentó el pasado martes las ocho carreras que inaugurarán en Europa el calendario 2020 de una temporada que debió comenzar en marzo y fue postergada por la pandemia de COVID-19.

Como se había anunciado previamente la competencia empezara con doble programa a puerta cerrada el 5 y el 12 de julio en el Red Bull Ring de Austria. La segunda carrera será denominada Gran Premio de Estiria, por la región donde se ubica el circuito.

Luego se trasladarán a Budapest para el GP de Hungría el 19 de julio, posteriormente el GP de Gran Bretaña con dos carreras en Silverstone el 2 y la del 9 de agosto se denominará GP del 70º Aniversario. Después pararán en Barcelona el 16 de agosto para el GP de España, el GP de Bélgica el 30 de agosto en Spa-Francorchamps y la primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia) el 6 de septiembre.

Esperan ir a Rusia y Azerbaiyán en septiembre; en Asia a Japón y China en octubre y viajar a  América a Austin (Estados Unidos), México y Brasil en noviembre.

Cuatro de las 22 pruebas del calendario original han sido canceladas: Australia, Mónaco, Francia y Holanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.