Mercedes tendrá autos negros como mensaje contra el racismo

El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas vestirán de negro y sus vehículos Mercedes también serán de ese color en la temporada de Fórmula Uno 2020, como mensaje de su compromiso de lucha contra el racismo y la discriminación.

Aunque son conocidos como las “Flechas de Plata”, para la temporada 2020 cambiarán los colores de los automóviles y se comprometen a mejorar la diversidad de sus equipos.

El anuncio se produce en medio de protestas mundiales en todo el mundo en apoyo de “Black Lives Matter”, una campaña a la que Hamilton, la primera superestrella negra en la historia de la F1, ha apoyado vocalmente.

Desde entonces, Hamilton ha anunciado la creación de una nueva comisión para mejorar la diversidad en el automovilismo, mientras que la Fórmula 1 ha lanzado la iniciativa #WeRaceAsOne, junto con un nuevo grupo de trabajo específicamente enfocado en identificar las oportunidades de empleo y educación para los grupos subrepresentados en la Fórmula 1.

«El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia central de Mercedes», dijo el director del equipo, Toto Wolff en nota de F1.com. «Pero tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio”, agregó.

«Deseamos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad, y Silver Arrow correrá en negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte», explicó.

En la organización de Mercedes, solo el tres por ciento de la fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% de los empleados son mujeres. El equipo dice que es esta falta de diversidad lo que demuestra que necesitan encontrar nuevos enfoques para atraer talento de cualquier área de la sociedad a la que no llegan actualmente, y se han comprometido a anunciar un programa de diversidad e inclusión antes del final de la temporada.

La primera oportunidad de ver los bólidos con su nuevo color será en el Gran Premio de Austria, la primera de dos carreras seguidas programadas en el Red Bull Ring de Spielberg, el 5 y el 12 de julio, en lo que será el comienzo de la temporada que no pudo comenzar en marzo por la pandemia.

Deja un comentario