Messi anuncia que futbolistas del Barcelona rebajan sueldos en 70% y critica a la directiva

El astro argentino Lionel Messi publicó un comunicado en instagram en el que señala que todos los jugadores del Barcelona aceptan un recorte de 70% en sus salarios en medio de la crisis económica producto de la aparición del coronavirus y que además harán aportes para que el resto de empleados del club cobren sus sueldos completos.

«Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido», dijo el capitán blaugrana.

«Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos», agregó en la publicación como crítica a la directiva azulgrana.

Y posteó además que «de hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles».

Por su parte el club informó que «en el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo», afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que va a aplicar el Barça, señala la agencia AFP.

Josep María Bartomeu, presidente del club catalán, agradeció a Messi y la plantilla públicamente. «Messi me dijo desde el primer día que esta rebaja hay que hacerla» y confirmó que los futbolistas realizarán aportaciones de un 2% más para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, informan los diarios Sport y Mundo Deportivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.